Concejalía de Playas de Las Palmas de Gran Canaria
 

FIMAR 2013 muestra los proyectos más innovadores de Canarias para la gestión sostenible del mar

 

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 4 de marzo de 2013.-

La Feria Internacional del Mar, FIMAR 2013, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con la Autoridad Portuaria, la Armada Española, y la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas, FEMEPA, tendrá lugar del próximo viernes 8 al domingo  10 de marzo, en la Plaza de Canarias (trasera del Parque de Santa Catalina), con la presentación de algunos de los proyectos de desarrollo y tecnología marino-marítima más novedosos del Archipiélago Canario, centrados en la gestión sostenible del mar.

 

  

FIMAR 2013 reúne en su programa de actividades cinco presentaciones y ponencias de diversa temática, que tienen el mar como elemento común, y cuyas charlas, que tendrán lugar en la carpa institucional, serán de libre acceso.  La generación de energías renovables en el mar a partir de casos reales;  marcas de calidad para impulsar el sector náutico recreativo y turístico; la creación del primer arrecife artificial de la Ciudad y la liberalización de los mapas de buceo del municipio, son algunos de los proyectos que se harán visibles durante la Feria.

 

  

Las ponencias de los expertos comenzarán el viernes 8 a las 11.30 horas, con la presentación de sistemas para la obtención de energía renovable procedente del medio marino, entre ellas, un prototipo de conversión de energía de las olas que desarrolla la empresa noruega Langlee Wave Power y que será ensayado en la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) a finales de 2013.

 

  

Además, el Cluster Marítimo de Canarias presentará, a las 12.30 horas, la marca única, Atlantic Excellence Mailing, con la que se pretende unir a todas las empresas del sector náutico recreativo y de ocio bajo la marca de la calidad.

   

Las presentaciones continuarán el viernes a las 17.00 horas, con la presentación de los proyectos de los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria ( Escuela de Artes y Oficios) para el Arrecife Artificial que la Concejalía de Ciudad de Mar ha proyectado en la zona de La Laja, con el hundimiento de dos guaguas, con el objeto de fomentar la actividad del buceo en la Ciudad como recurso deportivo y turístico.

 

  

La Microárea Marina Protegida (MAMP) de la playa de Las Canteras y la liberalización de los mapas de buceo del municipio centrará la jornada del sábado 9. A las 11.30 horas, se presentará el proyecto de Micro área Marina de Las Canteras, que se encuentra en fase de consenso social, y que se trata de uno de los proyectos que la Concejalía de Ciudad de Mar ha puesto en marcha para lograr compatibilizar la dinamización económica del litoral a través de una gestión sostenible.

 

  

Por otro lado, el Consistorio capitalino y Oceanográfica acaban de liberar los derechos de uso de los mapas de buceo del litoral de la Ciudad, para que se puedan utilizar en cualquier dispositivo electrónico y en cualquier página web de promoción de esta actividad.

 

 

 



Certificaciones   Certificaciones
Playa de Las Canteras
Certificado de Gestión Ambiental
Bandera Azul Europea
Bandera Azul Europea

Logo Playa Viva

Playa Viva - Concejalía de Playas

© 2010 - Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional