Concejalía de Playas de Las Palmas de Gran Canaria
 

Fimar 2013 reúne la mayor oferta del sector náutico en Canarias con la participación de 66 stands expositores

Fimar 2013 reúne la mayor oferta del sector náutico en Canarias con la participación de 66 stands expositores  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria,  se celebrará del 8 al 10 de marzo, en la Plaza de Canarias, y presentará proyectos de energías renovables en el mar; la presentación del Arrecife Artificial de La Laja y la marca única del Cluster Marítimo de Canarias 

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 21 de febrero de 2013.-

La concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, ha presentado hoy jueves 21 de febrero, la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2013, que se celebrará del 8 al 10 de marzo, en la Plaza de Canarias, con la presencia de 66 stands expositores, un 10% más que en la pasada edición, lo que la convierten en el evento de referencia de los profesionales del sector y un escaparate para los proyectos de innovación y tecnología marino - marítima que se están desarrollando en el Archipiélago canario.

  

La Feria, organizada por el Ayuntamiento capitalino en colaboración con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Armada española y la patronal DE LA Federación de la Pequeña y Media Empresa del Metal (FEMEPA), contará con firmas de motonáutica, talleres de reparaciones navales, empresas de turismo activo, deportes y escuelas náuticas, centros de investigación y empresas de seguridad en el mar. Además, se organizarán exhibiciones en el mar, talleres infantiles y jornadas profesionales técnicas de presentación de proyectos de tecnología e innovación.

  

González  recordó que se trata de un sector económico con una gran expectativa de generación de negocio, y que el subsector del turismo marítimo y costero se ha convertido actualmente en la mayor actividad del sector marino y marítimo de la Unión Europea, dando empleo a 2,35 millones de personas, el 1,1% del empleo total de la UE, según Eurostat. Además, la economía azul de la UE genera un valor añadido bruto de 500.000 millones de euros al año, y supone más de  5,4 millones de puestos de trabajo.

  

En este sentido, la celebración de FIMAR es una de las acciones que ha puesto en marcha el Consistorio capitalino para hacer visible y dinamizar la economía azul en el municipio, además de apostar por el impulso y la consolidación de los recursos en torno a las experiencias de surf, buceo y vela ligera.

  

Homenaje al Juan Sebastián Elcano

  

La gran novedad en esta edición de FIMAR 2013 es la presencia en la ciudad del Buque Escuela de la Armada, Juan Sebastián Elcano, que llegará a la capital el jueves 7 de marzo y permanecerá atracado en el muelle de poniente en Santa Catalina, como un escaparate excepcional del evento. Los ciudadanos podrán visitar este histórico navío hasta el sábado 9, cuando será despedido con una gran parada naval que comenzará en el Muelle Santa Catalina a las 17.00 horas. El barco desplegará las velas de sus cuatro palos: Blanca, Almansa, Asturias y Nautilus,  y navegará en línea a la Avenida Marítima hasta el barrio marinero de San Cristóbal para despedirse de la ciudad.

  

Proyectos de innovación

  

FIMAR 2013 contará además con un área temática específica destinada a la investigación y a la innovación. El Ayuntamiento presentará durante la feria algunos de los proyectos que la Concejalía de Ciudad de Mar ha puesto en marcha para dinamizar la economía azul en la capital grancanaria, entre ellos, el arrecife artificial de La Laja, la liberación de los mapas de buceo de la Ciudad o la Microárea Marina Protegida de Las Canteras.

  

Otros proyectos que se harán visibles son los que mostrará la Plataforma Oceánica de Canarias, PLOCAN, relacionados con las oportunidades de producción de energía renovable en el mar que ofrece el municipio a partir de casos reales. Además, el Cluster Marítimo de Canarias presentará la marca única de calidad con la que se pretende unir al todas las empresas del sector náutico recreativo y de ocio.

  

Producto FIMAR

  

La celebración de la feria del Mar permitirá a los ciudadanos visitar las embarcaciones y conocer toda la oferta de ocio que se puede encontrar en la ciudad, con ventajas a la hora de adquirir productos o servicios. En este sentido, el Ayuntamiento y las empresas expositoras ofrecerán descuentos y condiciones especiales durante los días de celebración de la feria.

  

El espejo de agua del muelle Santa Catalina será el gran parque azul que volverá a acoger, como en la pasada edición, un ejemplo de las oportunidades que ofrece el litoral. Exhibiciones de piragüismo, paddle surf, motos de agua, salvamento marítimo, radio control, buceo y vela ligera convertirán esta zona privilegiada de encuentro de la ciudad con el Puerto, en una fiesta que también tendrá como espectadores a los miles de cruceristas que llegarán ese fin de semana a bordo de los cruceros Oceana, Thomson Majesty y La Belle de L’Adriatique.

  Más información:  http://fimar.laspalmasgc.es/



Certificaciones   Certificaciones
Playa de Las Canteras
Certificado de Gestión Ambiental
Bandera Azul Europea
Bandera Azul Europea

Logo Playa Viva

Playa Viva - Concejalía de Playas

© 2010 - Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional