Concejalía de Playas de Las Palmas de Gran Canaria
 

Saluda del Alcalde

Saluda del Alcalde

Un mar de fortalezas y oportunidades   

 

Durante siglos, las aguas que circundan nuestra preciosa bahía han dibujado la silueta de la ciudad que hoy conocemos. Una ciudad cuya idiosincracia, tradición, cultura e, incluso, habla, están fuertemente influenciadas por lo que las olas de nuestro mar han ido dejando en la arena de nuestras playas y anclándose en los norayes de nuestro puerto.  

Españoles, portugueses, ingleses, holandeses... Piratas, corsarios, comerciantes y, hoy, turistas, han ido arribando a Las Palmas de Gran Canaria y dejando la impronta de tradiciones de todos los confines del mundo, conformando una cultura rica en mezcolanza que ya es profundamente nuestra.  

Creo que es el momento de que los ciudadanos de esta capital grancanaria seamos conscientes de las enormes potencialidades que nuestro mar nos ofrece, no solo para seguirnos enriqueciendo con el tránsito constante de nuestros visitantes, sino también para devolverle lo que durante siglos ha ido creando en nuestra ciudad: un espíritu amable entre sus habitantes, una cultura y tradición única e inconfundible, una silueta y clima capaz de marcar la diferencia turísticamente.  

Tenemos que ser capaces de capaces de aprovechar todas estas fortalezas para mirar al futuro con esperanza y con confianza en nuestras opciones. De ahí la importancia que he querido dar en este nuevo gobierno municipal al mar, con la creación de una Concejalía específica, a cuyo frente se encuentra Mimi González, para conjugar dentro de un mismo área todas las posibilidades de nuestra bahía y convertirlas en hechos tangibles que nos conduzcan a un mañana más próspero.  

Año tras año, Vegueta y Triana han sido testigos de cómo el horizonte se ha llenado de velas al viento, como si de blancas banderas de esperanza se tratasen, con la celebración de la importantísima regata de ARC.  

Del mismo modo tenemos la suerte de contar con un deporte que es nuestro, totalmente nuestro: la Vela Latina. Un deporte que, además, Mimi González conoce mejor que nadie y que este gobierno municipal se ha comprometido a defender a capa y espada para convertirlo en estandarte de nuestra ciudad y de nuestro futuro.  

Mientras, el área de Turismo, con Pablo Barbero al timón, está trabajando ya en iniciativas y proyectos para conseguir que el enorme tráfico de cruceros que recibe nuestra ciudad se convierta en una fuente inestimable de prosperidad y recuperación del empleo y la economía de Las Palmas de Gran Canaria.  

Se trata de una apuesta conjunta para que este mar que nos ha dibujado y moldeado durante siglos, nos convierta ahora en un punto de referencia mundial, en la mejor sede de otoño e invierno para los deportes y el turismo náutico, con una marca de calidad reconocible como Ciudad de Mar.  

Esta es la senda por la que ya estamos navegando y, a través de la cual, estoy convencido de que nuestra ciudad llegará al mejor de los puertos: el de la prosperidad.  

 

Juan José Cardona

Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria 



Certificaciones   Certificaciones
Playa de Las Canteras
Certificado de Gestión Ambiental
Bandera Azul Europea
Bandera Azul Europea

Logo Playa Viva

Playa Viva - Concejalía de Playas

© 2010 - Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional