Concejalía de Playas de Las Palmas de Gran Canaria
 

Las Canteras - Horario y Condiciones Pistas Saulo Torón

Horario y Condiciones Pistas Saulo Torón

Horario y Condiciones de uso zona deportiva Playa Grande

 

Horario

 

NORMAS PARA INSTALACIÓN DE PUBLICIDAD EN LOS EVENTOS REALIZADOS EN LA PLAYA DE LAS CANTERAS  

 

A partir del 01 de enero de 2009, todos aquellos eventos que se realicen en el ámbito de la playa de Las Canteras deberán seguir las siguientes normas en cuanto a instalación de publicidad o identidad corporativa de las empresas organizadoras, patrocinadoras, colaboradoras o sponsors en general:

 

  1.- LONAS CUBRE CANCHAS O GRADAS Y OTROS SOPORTES:           
           1.1.- Tamaños y medidas: 
Todas las lonas, pancartas o similares que se utilicen como cerramiento de canchas, anuncios o promoción en general deberán ser del siguiente tipo:
Ancho máximo:         3 metros
Alto máximo:             1 metro
           
 1.2.-Número: 

 

            Se establece un máximo de cuatro lonas por sponsor, ubicando cada una de ellas en cada uno de los lados de la cancha.
            El lugar central de cada lado estará destinado a la publicidad institucional de la Concejalía de Playas.
           
                       
No se autoriza la instalación de textos publicitarios ajenos al propio logotipo, salvo direcciones de páginas web o slogan autorizado.

 

  2.- BANDERAS, BANDEROLAS O PANCARTAS ANEXAS: 

 

Todos y cada uno de los elementos utilizados en los eventos ya sean verticales u horizontales, deberán seguir la misma línea cromática de las lonas ubicadas en las canchas. El número será igualmente de máximo 4 por patrocinador.

 

  3.- CASETAS O VENTORRILLOS: 

 

             3.1.- Del uso de la marca:
No se podrán utilizar ventorrillos, casetas o carpas de diferente color al azul o blanco, ni con publicidad de las marcas patrocinadoras.

 

  4.- ELEMENTOS HINCHABLES, INFLABLES O DE TAMAÑO SUPERIOR A LOS DOS METROS. VEHÍCULOS Y OTROS ELEMENTOS DE ENVERGADURA: 
           4.1.-Queda totalmente prohibida su instalación.

 

  5.- MOBILIARIO, SOMBRILLAS Y SIMILARES: 
5.1.-El mobiliario utilizado en el recinto, mesas y sillas, así como las sombrillas no podrán llevar publicidad alguna, debiendo ser todas del mismo color, calidad y estética, salvo:
  
5.2.-Las utilizadas para los árbitros o jueces que podrán llevar la publicidad del patrocinador/es que el gestor del evento estime oportuno, no pudiendo mezclar marcas diversas o formatos y colores en una misma cancha.

 

 

  6.- CONTROL DE DECIBELIOS DEL SONIDO AMBIENTE:  

 

El volumen del sonido de la megafonía o música ambiente del evento estará controlado por un sistema de limitador de decibelios homologado con precinto de la frecuencia establecida por la Concejalía de Playas. Este limitador será entregado por esta Concejalía y el organizador deberá seguir las instrucciones de uso y custodia establecidas en contrato de arrendamiento.

 

  7.- UTILIZACIÓN DE ENERGÍA SOSTENIBLE: 

 

La energía necesaria para el funcionamiento del evento en cuestión como es la megafonía, debe ser obtenida prioritariamente de manera sostenible, para lo que se establece la opción de instalar placas fotovoltaicas u otra fuente de energía similar. La Concejalía de Playas dará la información necesaria de instaladores y formatos homologados así como instrucciones para el buen uso de la misma.

 

 8.- USO DE LA MARCA PLAYA VIVA: 

 

            El logotipo de Playa Viva, junto al del Ayuntamiento deberá aparecer en todos los soportes publicitarios (flyers o folletos, carteles, photocalls, etc) realizados por los organizadores y/o gestores de los eventos; presentando en el departamento Técnico de la Concejalía de Playas un boceto de los mismos previo a la impresión.

 

 9.- INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS:

 

           
6.1.-Estas normas son de obligatorio cumplimiento y serán observadas por los organizadores para la obtención del permiso o licencia.
6.2.-En caso de incumplimiento de las mismas, la Concejalía de Playas se reserva la potestad de revocar el permiso y cancelar el desarrollo del evento en cuestión.
6.3.-Estas normas deberán ser observadas por las propias instituciones públicas, ya sean del Gobierno Regional, Insular o Local, debiendo éstas adecuarse a las mismas en caso de organización o sponsorización.

 

 

REGULACIÓN DE MÚSICA CALLEJERA

Debido al aumento en estos últimos años de los músicos que interpretan en la calle y de las quejas de los vecinos de estas zonas, por ello se cree necesario iniciar un proyecto que permita compaginar esta actividad artística con la convivencia y el descanso de los vecinos del distrito.
 1.-Objetivos del proyecto:

- regular la actividad de los músicos de calle en el Paseo de las Canteras ofreciéndoles espacios donde poder desarrollar su actividad

- mejorar la convivencia y disminuir las molestias que ocasiona a los vecinos y comerciantes esta actividad

- evitar la ocupación exclusiva por un solo artista en determinados espacios
2.- Metodología:
La actividad de los músicos de calle queda limitada a los puntos autorizados y en los horarios y condiciones fijados. Estos puntos están debidamente señalizados y los músicos podrán actuar si previamente se han inscrito en la Concejalía de Distrito Puerto - Canteras.  



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Bandera Azul Europea
Bandera Azul Europea

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