Concejalía de Playas de Las Palmas de Gran Canaria
 

El Confital - Información

Información

La playa del Confital está situada en la península de La Isleta y es la prolongación natural de Las Canteras. La zona habitualmente utilizada como playa es de unos dos kilómetros, aunque la franja litoral que abarca es mucho mayor. Esta formada por tableros de roca con una franja de arena gruesa al final de los mismos. Es admirada por la limpieza de sus aguas, la perfección de sus olas y la belleza de sus rocas y acantilados. Recientemente ha sido recuperado este paraje natural para la ciudad, dotándolo de amejores accesos peatonales, paseo marítimo realizado en madera y zonas ajardinadas.

SERVICIOS DE TEMPORA:

Del 01 de julio al 30 de septiembre

  • SEGURIDAD Y SALVAMENTO:

          CRUZ ROJA ESPAÑOLA de 11.30 a 18.30 de lunes a domingos de temporada

  • LIMPIEZA. todos los días del año

 

ROGAMOS TENGAN EN CUENTA LAS DIFERENTES PROHIBICIONES EN ESTA ZONA

 

FONDEADERO BAHÍA DE EL CONFITAL: 

Los dispositivos de fondeo, que se han instalado están localizados en tres puntos del litoral de la bahía, a la altura de La Puntilla, el Roque Matavinos y el Soco del Confital. Cada uno contará con 6 boyas ancladas al fondo con unos cajones de mil kilos de peso que permitirán el amarre, de manera pública y gratuita, a embarcaciones recreativas deportivas y de ocio de hasta 12 metros de eslora.

El uso y las características del fondeo serán similares a las boyas de la playa de La Laja que entraron en funcionamiento el pasado 12 de octubre. Se trata de equipamientos muy habituales en los destinos náuticos ya que permiten que se abran nuevas oportunidades deportivas, de ocio y crecimiento económico.

Con estos equipamientos el consistorio municipal quiere continuar promocionando y potenciando los deportes náuticos y las actividades en el mar, desde una perspectiva innovadora, que complemente la tradicional.

OBJETIVOS: *      Continuar promocionando y potenciando los deportes náuticos y actividades en el mar, desde una perspectiva innovadora, que complemente la tradicional.*      Hacer visible las potencialidades de El Confital y Las Canteras como espacio idóneo para la práctica de los deportes en el mar y en la naturaleza. 

¿Cómo llegar?

1.- por la autovía marítima dirección sur - norte, entrar al barrio de la Isleta hacia el barrio de Las Coloradas.

Antes del cruce de Las Coloradas, girar a la izquierda por la calle Coronel Rocha hasta el acceso principal de esta playa.Aparcamiento en la misma playa.

Hay un acceso peatonal desde este punto hasta la zona de baño y servicios.

 

para más información vea el geoportal en www.laspalmasgc.es

 

 



Certificaciones   Certificaciones
Playa de Las Canteras
Certificado de Gestión Ambiental
Bandera Azul Europea
Bandera Azul Europea

Logo Playa Viva

Playa Viva - Concejalía de Playas

© 2010 - Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional