Concejalía de Playas de Las Palmas de Gran Canaria
 

Las Canteras - Información

Información

Ubicada en el norte de la ciudad, la singularidad de esta playa de arena dorada reside fundamentalmente en su barra, un arrecife calcáreo de más de 100.000 años de antigüedad. La barra casi recorre los 3.100 metros de longitud de la playa en paralelo a la orilla y a una distancia de 200 metros, por lo que constituye un rompeolas natural y proporciona unas aguas siempre calmas en buena parte de ella. Con una temperatura media anual de 21º -20º en el agua-, posee además un ecosistema único, con diferentes hábitats y abundante riqueza piscícola.

Las Canteras es la playa urbana más importante del Archipiélago canario y una de las más destacadas de Europa. Así lo acredita el certificado UNE-EN ISO 14001, concedido por AENOR en junio de 2004. Este certificado garantiza que todos los servicios y trabajos que se realizan en la playa se realizan en el más absoluto respeto al medio ambiente. Sólo lo poseen en España las playas de La Concha -en San Sebastián- y La Victoria -en Cádiz-.

La calidad de la playa y de sus servicios ya se venía reconociendo año tras año, ininterrumpidamente, desde 1989, con la bandera azul de la Unión Europea, garantía de que las aguas, la limpieza, medios de vigilancia, salvamento y socorrismo de la playa son óptimos.

 

En 2012 la playa ha sido galardonada con el Certificado de Accesibilidad Universal otorgado por AENOR, La Q de Calidad Turística otorgada por el ICTE y el sello de Compromiso de Calidad en Destrino otorgado por el SICTED- Turespaña. Ministerio de Turismo

 



Entre sus servicios cuenta con abundante mobiliario urbano; accesos para minusválidos; balnearios; 13 sectores de hamacas y sombrillas para alquiler -disponibles entre las 9.00 y las 17.00 horas-; así como varias zonas de aparcamientos. Está bien conectada mediante transporte público y durante todo el año se organizan actividades de ocio y esparcimiento en ella.



Certificaciones   Certificaciones
Playa de Las Canteras
Certificado de Gestión Ambiental
Bandera Azul Europea
Bandera Azul Europea

Logo Playa Viva

Playa Viva - Concejalía de Playas

© 2010 - Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI ¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional